Los Globos de Oro 2011 (no sé por qué se empeñan en decir que son del 2012 si premian las películas del año anterior, y lo mismo pasa con los Oscar) llegaron y se fueron con pocas sorpresas, y casi ninguna destacable. Ricky Gervais estuvo tan soso que casi durmió a las piedras (que se lo pregunten a Dustin Hoffman), la HFPA arriesgó poco y, si hay que establecer triunfadoras, podría decirse que “The Artist”, con tres premios de seis posibles, lo fue en las categorías de cine, y “Homeland”, con dos de tres, fue la vencedora de la sección televisiva. Por lo demás, mucho autopeloteo, menos glamour que en los Oscar y las ganas locas de que Billy Crystal vuelva a los premios de la Academia para demostrar por qué es el fucking boss de los maestros de ceremonias; y el año que viene, que alguien contrate a Neil Patrick Harris, por Eru…

Lo mejor: Que “The Artist” y “Homeland” hayan sido las triunfadoras de la noche. Los premios a Christopher Plummer por “Beginners” (que ya tiene el Oscar asegurado), a Woody Allen por el guión de “Midnight in Paris” (que también) y a Michelle Williams por “My Week with Marilyn” (que debería tenerlo aunque lo vaya a ganar Meryl Streep). ¡Ah! Y que ese horror llamado “La boda de mi mejor amiga” se fuese de vacío.

Lo peor: La ceremonia no la presentó Ricky Gervais, sino James Franco disfrazado de Ricky Gervais. Qué aburrido, qué poca gracia (excepto en el monólogo inicial) y qué a desgana estuvo el cómico británico. Cuando hasta Meryl Streep te zasquea, es que algo no estás haciendo bien.

Lo más fail: El teleprompter desaparecido en combate que dejó a Julianne Moore y a Rob Lowe con el culo al aire, teniendo que leer el guión directamente de un folio escrito. Desde esta mañana alguien ya no trabaja en la organización de los Globos de Oro.

Lo más nervioso: Octavia Spencer, al borde de las lágrimas al recoger su premio como Mejor Secundaria por “Criadas y Señoras”, y Peter Dinklage al recoger el suyo, también como secundario, por “Juego de Tronos”.

Lo más cómplice: La presentación, en formato dueto musical, de la categoría de Mejor Actriz Secundaria para TV, a cargo de William H. Macy y Felicity Huffman, matrimonio en la vida real. En segundo lugar quedan los chistes cómplices del tremendo dueto George Clooney/Brad Pitt, para desesperación de Angelina Jolie, que está claro que no traga a Clooney.

Lo más embobado: Y hablando del demonio… La cara de tontico que se le quedó a Brad Pitt al ver salir al escenario a Angelina, captada casi de refilón por las cámaras, fue de escándalo. Son tan perfectos que dan asco, aunque sea del bueno.

Lo más dormido: Dustin Hoffman, a punto de dar un cabezazo contra la mesa en varias ocasiones. Despertó puntualmente para presentar un premio, y luego volvió a sumirse en la hibernación.

Lo más boss: George Clooney, a un paso de heredar de Jack Nicholson el trono de gran pope de los premios hollywoodienses. Además de competir en tres categorías (como actor, director y guionista), lució novia nueva, se rió de todo y de todos, y brindó dos de los momentos más divertidos de la noche: su imitación del cojo Brad Pitt (que caminaba con bastón debido a una lesión), al grito de “Voy a devolverle el bastón, que es de la única forma que puede llegar al bar” (la cara de Angelina fue un poema), y su agradecimiento, tras ganar como Mejor Actor Dramático, a Michael Fassbender (que también estaba nominado por “Shame”), “por hacerte cargo de la responsabilidad que yo tenía respecto a la desnudez frontal”, al tiempo que alababa las, ejem, enormes dotes del actor irlandés: “En serio, tío, puedes jugar al golf con las manos atadas a la espalda”. Sin comentarios.

Lo más desagradable: Sofía Vergara. Sé que hay un montón de gente (sobre todo hombres, de todas las orientaciones sexuales) que la adoran, pero a mí me pone enferma. Su voz de pito, que además exagera chillando como si fuera Lupe Vélez o algo así, unida a su “vaaamos a agradeseeeer el preeeemio en doooos idiooooomas” (que a los fans de “Modern Family” les hará mucha gracia en forma de chiste interno, pero a mí me pareció digno de las misses más catetas), consiguió ponerme de mala leche. Si quieres hacer gala de latinidad, aprende de Banderas, copón.

Lo más WTF: El pelo de Tilda Swinton y la pinta de Anticristo de los hijos de Jodie Foster.

Lo más ausente: Ryan Gosling (que se fue a Tailandia a pesar de estar doblemente nominado), Woody Allen (que nunca va a las entregas de premios) y, excepto Peter Dinklage, el reparto de “Juego de Tronos” (que debieron pensar que pa’ qué).

Las más guapas: Emma Stone, Evan Rachel Wood (su vestido de plumas era espectacular, probablemente el mejor de la noche), Dianna Agron y Helen Mirren.

Los más guapos: Leonardo DiCaprio, George Clooney, Ewan McGregor, Michael Fassbender y Robert Downey jr.

Anuncios
comentarios
  1. Emilio Luna dice:

    Me pareció superamena la gala no por emociones más bien porque pasé un buen rato. Fue mi primeros Globos despiertos. Después de dar cobertura hasta los premios otorgados por las granja de pollos de Arizona era lo mínimo. Por cierto, viste Drive? Es una de las grandes ausentes aquí. Y de hecho en los Globos estaba Brooks pero yo prefería que ganara Plummer. Me encantó. De hecho ha sido mi primera crítica del año y en bastante tiempo. Un besito guapa!

  2. wurtz3l dice:

    Lo bueno que tiene la gala de los Globos es que es más corta y más dinámica que la de los Oscar, pero en comparación con el año pasado, que fue un WTF tras otro gracias a Ricky Gervais, fue flojita, flojita.

    Drive la vi en Sitges, pero, si te tengo que decir la verdad, estaba dormidísima (el único pase fue por la mañana, justo después de La Cosa, y esa noche no habíamos pegado ojo) y no me acabó de cuajar (no me apedrees, eh?). Quizás la vea otra vez para aclararme las ideas. Eso sí, tengo que reconocer que tanto Albert Brooks como Bryan Cranston estuvieron geniales, aunque yo también preferí que ganara Christopher Plummer, que en Beginners está enorme. Vi la película casi de casualidad, porque no había oído hablar de ella hasta que alguien me la recomendó, y la verdad es que me encantó.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s