Si ha habido un panel de la Comic Con donde lo han dado todo, ha sido sin duda el de Marvel Studios. Tras el clamoroso éxito de “Los Vengadores”, la división cinematográfica de la Casa de las Ideas ha puesto la directa, y pocos serán los personajes que no vayan a contar con su adaptación o secuela en un futuro próximo. Empecemos, porque hay material para dar y regalar…

La primera película de la era post-Vengadores que nos llegará será “Iron Man 3” (estreno el 3 de mayo de 2013), de nuevo con el oh, muy gran Robert Downey jr. al frente del reparto, pero con Shane Black (que ya dirigió a Downey en la genial “Kiss Kiss Bang Bang”) como director, en lugar de Jon Favreau. Además del metraje -que confirmó que Ben Kingsley interpreta al Mandarín-, el logo, y al propio Robert Downey jr. dándose uno de esos baños de masas que tanto le gustan, pudimos ver el Mark VIII, o lo que es lo mismo, la nueva armadura de Iron Man, en la que se han invertido los colores, con el dorado como color principal y el rojo como secundario. ¿Qué os parece?

La siguiente en llegar será la secuela de “Thor”, oficialmente titulada “Thor: The Dark World” (estreno el 8 de noviembre de 2013), cuya dirección también cambia de manos -de Kenneth Branagh a Alan Taylor, uno de los responsables de “Juego de Tronos”-, y de la que se presentó nuevo logo y poco más, dado que aún no ha empezado a rodarse (lo hará a partir del mes que viene). Decir que “Thor: The Dark World” ha perdido recientemente a quien iba a ser su (desconocido) villano principal, Mads Mikkelsen, con lo cual está actualmente a la búsqueda de quien lo sustituya.

También presentó logo la secuela de “Capitán América”, cuyo título será “Captain America: The Winter Soldier” (estreno el 4 de abril de 2014), que vendrá dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, productores de la genial “Community”. Por el título, imagino que el villano de la película será, precisamente, Winter Soldier, un viejo conocido de Steve Rogers. Por cierto, el logo recuerda peligrosamente al de una serie animada cualquiera de los años ’80…

También se confirmó oficialmente “Ant-Man”, adaptación de las andanzas de Hank Pym que dirigirá Edgar Wright (“Scott Pilgrim contra el mundo”“Shaun of the Dead”), y que todavía no tiene reparto ni fecha de estreno. Se pasó la prueba de cámara que Wright realizó hace unas semanas, y que parece ser que gustó bastante a los ejecutivos de Marvel.

Pero si había algo que todo el mundo esperaba como agua de mayo, y que llegó a lo grande, fue la presentación de “Guardians of the Galaxy” (estreno el 1 de agosto de 2014), que se llevaba rumoreando desde el estreno de “Los Vengadores”, y que está entre lo más esperado de la llamada “Fase Dos” de Marvel Studios. Todavía sin director ni reparto, se supone que “Guardians of the Galaxy” servirá de puente con la secuela de “Los Vengadores”, dados sus muchos puntos de conexión, especialmente en lo que hace referencia a Thanos. Además de logo y fecha de estreno, también se pudo ver el primer artwork, obra de Charlie Wen, con los miembros del equipo que protagonizarán la película:

De izquierda a derecha, tenemos a Drax the Destroyer (el que más cuentas pendientes tiene con Thanos… y ahí lo dejo), Groot (un alien-planta, rey del Planeta X y villano reformado), Star-Lord (semihumano y, en los cómics, líder del grupo), Rocket Raccoon (sí, es un mapache. Sí, ha sido modificado genéticamente. Sí, es la hostia en patinete, y el estratega del equipo) y Gamora (nada menos que la hija adoptiva del propio Thanos).

Con esto termina el repaso al enorme panel, en el que Marvel Studios presentó básicamente toda la Fase Dos, que debería culminar en 2015 con “Los Vengadores 2” (por cierto, preguntado al respecto, Joss Whedon sigue manteniendo sus dudas sobre si dirigirá o no la susodicha secuela). Abróchense los cinturones, señores, Marvel despega de nuevo… y de qué manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s