Sobre los Oscar 2012…

Publicado: febrero 25, 2013 en Actualidad, Cine, Eventos, Premios
Etiquetas:, , ,

oscarsTanto tiempo esperándolos, y ya han pasado. Los Oscar vinieron y se fueron, con premios muy repartidos, momentos históricos (o casi), y un Seth MacFarlane mucho más comedido de lo que a muchos nos hubiese gustado, aunque igualmente brillante. Y sobretodo con música, mucha música. “Argo” y Ben Affleck cumplieron su venganza sólo a medias (pocas veces la película ganadora se había ido con tan pocos premios), y “La vida de Pi” ejerció de sleeper en los premios, tal como ha hecho en la taquilla. Con sus más y sus menos, esto fue lo más destacado de la gala.

Lo mejor: La reivindicación de “Argo”, una película hollywoodiense pero sólida y adulta, como lo mejor del año. El merecidísimo premio a “Amor”. La música que salpicó la gala (excelente toda ella). Y Seth MacFarlane. A sus pies.

Lo peor: El triunfo de una película sobrevalorada como “La vida de Pi”. La sensación agridulce de que Ben Affleck no pudiese coronar su éxito como director.

Las triunfadoras: “Argo”, que certificó la entrada de Ben Affleck en el club de los grandes realizadores del momento; y “La vida de Pi”, que le dio a Ang Lee un Oscar que no merecía, y se llevó algunos premios técnicos que, la verdad, tampoco le pertenecían.

Las perdedoras: “Bestias del Sur Salvaje” se fue tan de vacío como había llegado. Por otro lado, a pesar del Oscar para Jennifer Lawrence, “El lado bueno de las cosas” no rascó nada más de sus ocho nominaciones.

oscars-winners

Lo más…

  • 634.chastain.cm.22513… guapo (ellas): Jessica Chastain, Naomi Watts, Charlize Theron y Jennifer Lawrence.
  • 634.jogolev.cm.22513… guapo (ellos): Joseph Gordon-Levitt, Chris Evans y Aaron Tveit (“Los Miserables”).
  • … emocionante: El reparto al completo de “Los Miserables” cantando en directo “One Day More”, y poniendo a todo el público en pie.
  • … histórico: Daniel Day-Lewis, el primer intérprete que consigue tres Oscar en la categoría de actor principal, y también el primer actor que consigue una estatuilla por interpretar a un presidente de los Estados Unidos.

634.daniel.cm.22413

  • … inesperado: La aparición sorpresa (vía conexión) de Michelle Obama para entregar el Oscar a la Mejor Película. El empate entre “Skyfall” y “La noche más oscura” en la categoría de Mejor Montaje de Sonido (sexto empate de la historia de los premios). La aparición estelar de William Shatner como el capitán Kirk durante el monólogo inicial de Seth MacFarlane.
  • … aburrido: Para variar, las gracietas de los amigotes de Judd Apatow. En este caso, Paul Rudd y Melissa McCarthy (ésta última con un sospechoso parecido a una de las musas del “Hércules” de la Disney… y no, no es un halago).
  • … mini: Kristin Chenoweth, Jacki Weaver y la madre de Bradley Cooper.
  • … poligonero: Channing Tatum (al que no salvaron ni sus espléndidas dotes de bailarín) y su embarazada señora, Jenna Dewan. Choni 100%.
  • … patoso: Jennifer Lawrence y su sonado resbalón al subir a recoger su Oscar por “El lado bueno de las cosas”. Menos mal que ahí estaban Hugh Jackman y Jean Dujardin para actuar como caballeros y ayudarla a levantarse.
  • … nervioso: Ben Affleck al recoger el Oscar a la Mejor Película para “Argo”. Los nervios transmutaron en una verborrea que costó entender a ratos. Pero se le perdona.

_66056410_162600644

  • 634.seth.cm.22413… divertido: Seth MacFarlane. Tremendo, brillante, divertidísimo. No se dejó ninguna de sus marcas de la casa (¡referencias frikis! ¡viajes en el tiempo! ¡musicales! ¡chistes de nazis!). Su monólogo inicial (con la colaboración de William Shatner, Charlize Theron, Channing Tatum, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt y Daniel Radcliffe) ya está entre los mejores de la historia de los Oscar.
  • … portentoso (musicalmente hablando): El ya comentado número de “Los Miserables”. Las voces de Dame Shirley Bassey, Adele y, sobretodo, Jennifer Hudson (su número de “Dreamgirls” fue apoteósico). Demonios, incluso la voz del propio Seth MacFarlane, que se marcó un par de números musicales de escándalo.

1024.lesmiscast.cm.22413

  • 634.tarantino.cm.22413… borracho: Quentin Tarantino (que hizo callar a la orquesta) y, probablemente, Renée Zellweger.
  • … barbudo: Ben Affleck, George Clooney, Jean Dujardin, Hugh Jackman, Tommy Lee Jones y Bradley Cooper.
  • 634.AHathaway.mh.022413… comentado: El vestido rosa de Anne Hathaway y sus ¿costuras? ¿pezones alegres? Éstos últimos fueron los sustitutos oficiales de la pierna de Angelina Jolie, también con cuenta de Twitter propia.
  • 634.JLawrence.mh.022413… nupcial: El vestido de Jennifer Lawrence.
  • … botoxizado: Renée Zellweger, que ya juega en la misma liga que Meg Ryan y Nicole Kidman.
  • … ausente: Brad Pitt, Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Daniel Craig, Scarlett Johansson y Matt Damon. Entre muchos, muchísimos otros.
  • … silencioso: George Clooney, que no dijo ni mú al recoger el Oscar por “Argo”. Les dejó todo el protagonismo a Grant Heslov (co-productor) y, por supuesto, a Ben Affleck.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s