Liebster Award

Publicado: junio 10, 2013 en Uncategorized

Liebster award 2013

Hace ya varios días, concretamente el pasado 28 de mayo, el amigo Sander Rodríguez tuvo a bien incluírme en su lista de Liebster Awards. Es un reconocimiento de gente que escribe blogs a otra gente que escribe blogs, algo que resulta tremendamente gratificante, teniendo en cuenta las toneladas de talento que corren por la red.

Aunque tarde (porque si no hiciese las cosas tarde no sería yo), muchas gracias a Sander por su reconocimiento. Y, por supuesto, paso a seguir la cadena del premio, que consiste en lo siguiente:

1.- Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió:

De nuevo, muchas gracias a Sander Rodríguez, del blog Olimpo de Zeus

logo Oz

2.- Responder las 11 preguntas de la persona que te concedió el premio:

Vamos a ello…

-¿Cuánto tiempo hace que estás vinculado al mundo blogger?
Hace algo más de cuatro años, aunque por motivos variados, que incluyen desde la irresponsabilidad hasta una mudanza de España al Reino Unido, he estado unos seis meses “inactiva”. Así que para ser justos podríamos decir que alrededor de tres años y medio.
-¿Por qué decidiste crear un blog?
Porque necesitaba un sitio donde volcar mis neuras y mis opiniones sobre un tema que me apasiona. A mi ritmo, sin fechas límite (porque está claro que soy incapaz de ello), ni limitaciones. Me hubiera encantado dedicarme a ello de forma un poco más ¿seria? ¿colaborativa? No sé cuál es la palabra, pero no ha podido ser por distintos motivos, así que este es mi rinconcito. Sin presiones.
-Al escribir en tu blog ¿cuál es tu mayor preocupación?
Soy bastante maníaca de la ortografía. Por otro lado, soy consciente de que me suelo enrollar como una persiana, así que intento no hacerme pesada. Ni idea de si lo consigo, por cierto.
-¿Cuáles son tus películas favoritas?
Mi película favorita es La ley del silencio. Es que Marlon era mucho Marlon. Ya más acorde con la temática del blog, me quedo con AliensLa Princesa Prometida. Soy así de dispersa, qué le vamos a hacer.
-¿Cuál es tu lectura favorita?
Uffff… Soy de las que se leen hasta las etiquetas del champú, o sea que no sé si podría quedarme con uno o dos. Así a bote pronto diría que DráculaLas Amistades Peligrosas deben ser dos de los libros que más veces he leído. Y me encanta leer al sádico de George R. R. Martin.
-¿Qué música escuchas?
No soy mucho de escuchar discos enteros, ni siquiera a cantantes o grupos concretos. Me va según el estado de ánimo. Pero si me tengo que quedar con un género, diría que lo que más escucho son bandas sonoras.
-¿Crees que asociarte o interactuar con otros bloggeros es constructivo? ¿ Por qué?
Siempre. El intercambio de ideas, de opiniones, la crítica constructiva y, sobre todo, lo mucho que se puede llegar a aprender en este mundillo es impagable. Y encima conoces gente estupenda.
-¿Un país donde te gustaría perderte?
Me sé de alguien que se va a reír cuando lea esto… pero Francia. Es un país del que siempre he estado enamorada. Me parece uno de los sitios más hermosos del planeta, aunque no sea un espectáculo de la naturaleza.
-¿Cuáles son tus aficiones?
El cine es el gran amor de mi vida. Por lo general, veo de 7 a 10 películas a la semana. También me gusta leer (de todo, como ya he dicho antes), y, si me lo puedo permitir, viajar, sobre todo por Europa. Aunque esto último está complicado ahora mismo, tal y como están las cosas.
-¿Tienes algun referente o admiras a alguien?
Del cine clásico, a Elia Kazan y a Billy Wilder, que parieron películas irrepetibles. Del cine (y televisión) actuales, a Joss Whedon, que me lo hizo pasar pipa en mi adolescencia, y sigue haciéndolo a día de hoy. De la historia universal, a Isabel I de Inglaterra, con la que convivo académicamente desde hace casi 10 años. De la vida real, a mis padres, que me han hecho lo que soy.
-Describe tu personalidad con tres palabras.
Cinéfila, curiosa, protestona.
3.- Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o tengan menos de 200 seguidores:
4.- Elaborar 11 preguntas para los blogs que premias.
1) ¿Por qué eres blogger?
2) ¿Sueles buscar inspiración o escribes de lo que se te ocurre?
3) ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
4) ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?
5) ¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?
6) ¿Qué película verías una y otra vez?
7) ¿Cine en casa o pantalla grande?
8) ¿Cuál es tu ciudad favorita?
9) ¿Cuál es tu post preferido de los que has escrito?
10) ¿A quién admiras?
11) ¿Qué redes sociales utilizas?
5.- Informar del premio a cada uno de los premiados.
6.- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7.- Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.
Evidentemente, cada uno puede decidir o no si entrar en el tema. Nada de obligaciones, señores, que esto no son los Oscars. Nos leemos.
comentarios
  1. Juan Roures dice:

    Acabo de ver esto jeje, muchas gracias, aunque sea con mucho retraso jeje, un saludo 🙂

Responder

