Vayamos con una tanda de los trailers que han aparecido en los últimos días. El martes hizo acto de presencia el trailer (imagino que el primero de varios que vendrán) de la segunda entrega de El Hobbit, titulada The Hobbit: The Desolation of Smaug. Además de a todo el reparto de la primera entrega, podemos ver en acción -o así- a Bardo (encarnado por el actor Luke Evans), a la innecesaria Tauriel, personaje creado expresamente para la película (que interpreta Evangeline Lilly) y, por supuesto, al dragón Smaug (que cuenta con la voz y la captura de movimiento de Benedict Cumberbatch). Además, parece ser que la presencia de Legolas (de nuevo Orlando Bloom) no será meramente testimonial, sino que tendrá cierto peso en la trama. Personalmente, no me llama demasiado la atención, especialmente después de la decepción que me supuso la primera entrega, pero puedo entender que tenga sus defensores.

The Hobbit: The Desolation of Smaug se estrena en España y UK el próximo 13 de diciembre.

Ayer nos llegaba otro trailer, este de una cinta bastante más pequeña que la de Peter Jackson. Snowpiercer es la primera película occidental (que yo sepa) del realizador surcoreano Bong Joon-ho, la mente pensante tras Memories of MurderThe Host (la buena, la de monstruos comiéndose a la gente, no la bazofia de Stephenie Meyer & cia.). Ambientada en un futuro donde el cambio climático ha provocado una nueva Edad de Hielo, los supervivientes viajan a bordo del Snow Piercer, un tren que viaja a lo largo del planeta donde se ha creado un sistema de clases que, por supuesto, dará lugar a una revuelta. El reparto de Snowpiercer es de aúpa: Chris Evans, Jamie Bell, John Hurt, Tilda Swinton, Octavia Spencer, Ed Harris y Song Kang-ho (éste último ya estuvo en las citadas Memories of MurderThe Host, además de ser el protagonista de Sympathy for Mr.Vengeance, de Park-Chan Wook). ¿Carne de Sitges? Ojalá.

Snowpiercer no tiene fecha de estreno en España ni en USA. En Francia se estrenará el próximo 30 de octubre.

Y acabamos la tanda con el trailer, aparecido hoy, de 300: Rise of an Empire, esa secuela de 300, la última película divertida y sin pretensiones dirigida por Zack Snyder, que firma el israelí Noam Murro. Situada justo después de la victoria contra los espartanos de Leónidas, nos cuenta el nuevo encontronazo del rey Jerjes (de nuevo encarnado por Rodrigo Santoro) con los griegos. Además de Santoro, repiten Lena Headey como la reina espartana Gorgo, y David Wenham como el guerrero Dilios. El nuevo protagonista es Sullivan Stapleton, que encarna al general Themistocles, y la villana principal -y probablemente gran atractivo de la película-, Artemisia, está encarnada por Eva Green. La verdad, no es que fuese una secuela que necesitáramos, pero le concederé el beneficio de la duda y de lo mucho que me divertí con su predecesora.

300: Rise of an Empire se estrena en USA el 7 de marzo de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s