The League of Extraordinary Gentlemen se pasa a la televisión

Publicado: julio 10, 2013 en Comics, TV
Etiquetas:, , , , , , ,

Todos recordamos, con más dolor y cabreo que otra cosa, aquella tremebunda adaptación de The League of Extraordinary Gentlemen que perpetró Stephen Norrington allá por 2003. Los fans del cómic original nos cabreamos, los aficionados al cómic en general se cabrearon, y el pobre Alan Moore se cabreó más que nadie (hasta el punto de que no permitió que su nombre apareciese en los créditos de ninguna otra adaptación de su obra, a saber, V de VendettaWatchmen). Lo cierto es que, con todos los reproches que se les puedan echar a las películas de James McTeigue y Zack Snyder, son puñeteras obras maestras al lado de La Liga de los Hombres Extraordinarios.

the_league_of_extraordinary_gentlemen_1280x1024-600x480

Por eso, la sensación al descubrir que la Fox podría desarrollar una serie televisiva en torno a The League of Extraordinary Gentlemen es una mezcla de curiosidad y pánico. Curiosidad, porque lo cierto es que el hilo argumental da para una serie de televisión excepcional (y más si le sumamos las diferentes secuelas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, que traen a varios de los personajes hasta el siglo XXI). Pánico, porque ya sufrimos una decepción tan gorda, que cualquier mención nos hace llorar (y porque tememos por la salud de Alan Moore).

En cualquier caso, parece ser que Fox ha encargado un piloto para la serie a Michael Green, cuyos créditos no son precisamente alentadores: después de ser uno de los productores de Smallville (ejem), fue showrunner de Héroes en su época de caída libre (ay) y guionista -o así- de Green Lantern. Además, también es el hombre al que todos le tirarán piedras por escribir el guión de Blade Runner 2, o como quiera que se vaya a llamar el engendro. Vamos, que da miedito. Lo único decente que he podido encontrar en sus credenciales (aparte de The River, que no he visto) es una serie llamada Kings, de la que fue creador y showrunner, y que a pesar de estrellarse en las audiencias y ser cancelada, fue francamente interesante. este señor, pues, será el encargado de escribir y dirigir el piloto de The League of Extraordinary Gentlemen, y, si la serie sale adelante, de ser su showrunner, con Erwin Stoff (Matrix) en la producción.

Quiero que el proyecto salga bien. Adoro el material original, sobre todo los dos primeros volúmenes, y Alan Moore merece un desagravio por lo mal que se lo han hecho pasar con las adaptaciones de su trabajo al cine. Pero la verdad es que la presencia de Green en el proyecto da como miedito. Eso por no hablar de que se tendrá que enfrentar a toda una serie de proyectos con temáticas similares por un lado u otro: desde Agents of S.H.I.E.L.D., con su grupo de héroes sin poderes -de momento-, al Dracula de la NBC con su ambientación victoriana y su vampiro interpretado por Jonathan Rhys-Meyers. Y, sobre todo, a Penny Dreadful, la serie que Sam Mendes producirá para Showtime, escrita por John Logan (Skyfall), y cuyos dos primeros capítulos dirigirá el español J.A. Bayona (Lo Imposible); este caso es el que más daño puede hacerle, porque la premisa es muy similar, la ambientación es la misma (el Londres victoriano) y los nombres ligados a ella son mucho más prestigiosos.

Ojalá salga bien. Aunque sólo sea para evitar que Alan Moore se líe a hachazos.

Anuncios
comentarios
  1. VAya, ¿fui yo el unico al que le gusto esta peli¿?
    Bueno algo raro debo ser, tambien me gustó “constantine” asi que debo tener el gusto muy estropead…

    A ver si hay suerte y el piloto triunfa y le podemos echar un ojoa este interesante proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s