Sobre los Oscar 2014…

Publicado: marzo 3, 2014 en Actualidad, Cine, Eventos, Premios
Etiquetas:, , ,

Ay, los Oscar. Un año más, llegaron y se fueron, quizá no lo suficientemente rápido, y desde luego sin una sola sorpresa relevante, gracias a esa interminable y aburridísima temporada de premios que cada vez se hace más larga y más innecesaria. Ellen DeGeneres gustó mucho a aquél lado del charco, y bastante menos a este, donde su humor buenrollista y para toda la familia suele hacerse pesado a la media hora de estar aguantándolo. Y aunque 12 años de esclavitud se llevó el premio gordo a casa (haciéndole compañía a Argo como ganadora de Mejor Película escasa de premios), la vencedora moral -y numérica- de la noche fue sin duda Gravity, que se fue con siete estatuillas, incluyendo la de Mejor Director para el mexicano Alfonso Cuarón. Esto fue, a grandes rasgos, lo más destacado de la gala.

Lo mejor: Los triunfos de dos excelentes películas como 12 años de esclavitudGravity, que elevan la calidad del cine comercial actual más de un entero. Que se haya acabado la temporada de premios por fin.

Lo peor: La absoluta falta de emoción y suspense debido a la horrorosa temporada de premios, cada vez mayor y más absurda, y al morro que le echan en la Academia a la hora de seleccionar a los presentadores de las categorías, más evidentes imposible.

Las triunfadoras: Las ya mencionadas 12 años de esclavitud (3 estatuillas, incluyendo Mejor Película) y  Gravity (7 estatuillas, incluyendo Mejor Director), pero también dos cintas que hicieron pleno absoluto: Dallas Buyers Club (3 de 3) y El Gran Gatsby (2 de 2).

Las perdedoras: Nebraska (6 nominaciones), La gran estafa americana (10 nominaciones) y El Lobo de Wall Street (5 nominaciones), que se fueron de vacío total. Posiblemente el combo color púrpura de la década.

oscars-2014-winners-photos__140303075535

Lo más…

  • … guapo (ellas): Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Camila Alves (esposa de Matthew McConaughey), Cate Blanchett, Olivia Wilde y Angelina Jolie.
  • … guapo (ellos): Chris Hemsworth, Chris Evans, Joseph Gordon-Levitt y Ewan McGregor (lo siento, no soy fan de la Fassbender Beard).
  • … aburrido: Ellen DeGeneres, que, como pasó en 2007, se quedó sin combustible a media gala a pesar de sus gloriosos momentos selfie y pizzero.
  • … troll: Benedict Cumberbatch, el gran señor del photobombing.

Oscars_2014__Benedict_Cumberbatch_and_the_best_photobomb_of_all_time

  • … divertido: Ver a Brad Pitt repartiendo platos de plástico a la concurrencia para comerse la pizza. Se le nota que es padre de familia numerosa.
  • … patoso 2.0: Jennifer Lawrence again. La actriz se pegó el castañazo en plena alfombra roja, provocando el cachondeo de Ellen DeGeneres… y el del público del Kodak, que se echó a reír cuando apareció a presentar el premio a Mejor Actor, quizá esperando una nueva muestra de su legendaria “agilidad”.

Oscars_2014__Jennifer_Lawrence_falls_over____again

  • … barbudo: Harrison Ford, Michael Fassbender, Anthony Katagas (productor de 12 años de esclavitud), Bradley Cooper y Jared Leto (con un sospechoso parecido al Jesucristo Colega, como Twitter se encargó de hacer notar).
  • botoxizado: Calista Flockart, Liza Minnelli, Goldie Hawn y, sobre todo, Kim Novak, cuyo rostro deformado y casi inmóvil alimentará pesadillas durante años sin fin.
  • … embarazado: Kerry Washington, Olivia Wilde y Elsa Pataky.
  • … azul: Liza Minnelli, convertida en el clon de Lucía Bosé.

86th Annual Academy Awards - Arrivals

  • … desmejorado: Ethan Hawke y (¡oh, el horror!) un Bill Murray que parecía estar a punto de descomponerse, Zombieland style.
  • … WTF: Las pintas de Pharrell Williams en “esmoquin-bermudas”, la confusión de John Travolta (que llamó “Adele Dazim” o algo así a Idina Menzel) y el discurso de ¿agradecimiento? ¿autobombo? ¿proselitismo? de Matthew McConaughey.
  • … viral: El selfie que batió récords de retweets (más de dos millones, y subiendo), y, de paso, rompió Twitter durante unos minutos. ¡Ah! Y la cuenta de Twitter “Adela Dazeem”, heredera de las de la pierna de Angelina (2012) y los pezones de Anne Hathaway (2013).

selfie_oscars_2014_2031_645x

  • … ausente: Judi Dench, Ben Affleck y George Clooney.
  • … hambriento: Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Harrison Ford, Meryl Streep y Julia Roberts, atacando la pizza a base de bien.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s